Suman 18 mujeres asesinadas de forma violenta en Sinaloa

De acuerdo con las autoridades, sólo en este mes, seis mujeres fueron ejecutadas en forma violenta. El caso más reciente se dio en la colonia Nakayama, en Culiacán, donde Karina "N" fue asesinada de varios disparos afuera de su hogar
19/03/2017
11:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Karina “N”, de cuarenta años de edad, fue asesinada de varios disparos en el exterior de su hogar, en la calle Luis Martín Guzmán, de la colonia Nakayama de la ciudad de Culiacán, con lo que suman 18 mujeres asesinadas en lo que va de este año.

 

Según registros de las autoridades judiciales, sólo en este mes, seis personas del sexo femenino han sido privadas de la vida en forma violenta, cuatro de ellas en el municipio de Navolato, una en las cercanías de la ciudad de los Mochis y la más reciente en Culiacán.

 

Las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado establecen que la mujer recibió varios disparos durante la madrugada por desconocidos, los cuales se presume llegaron hasta su hogar en un vehículo, cuyas características se desconocen.

Karina “N”, falleció en forma instantanea en el lugar del ataque, por lo que se buscan evidencias y testimonios por parte de la autoridad judicial para esclarecer este nuevo femenicidio.

 

De acuerdo a las estadísticas que se conocen, en una zona ejidal del municipio de Ahome, en las afueras de la ciudad de los Mochis, a inicios del mes, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo femenino, totalmente calcinado.

Con estudios de genética forense se logró identificar a la víctima con el nombre de Silvia María “N”, cuya familia la había reportado desde una semana antes como desaparecida.

 

La noche del pasado 3 de marzo, en la comunidad del Molino de Sataya, municipio de Navolato, un matrimonio fue atacado con disparos de fusiles automáticos, en su negocio de venta de cerveza.

 

Sandra Guadalupe “N”, de 53 años de edad, falleció en la parte posterior de su negocio al intentar eludir los disparos, en tanto que su conyugue, Saúl “N”, fue asesinado en la entrada, donde se encontraba sentado.

En un nuevo hecho registrado una noche después en la colonia Obrega, muy cerca del Canal Hidráulico Cañedo, del mismo municipio, desconocidos acribillaron a Silvia Berenice “N”, la cual presentaba un embarazo de ocho meses.

 

Pese a los intentos del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social por salvar a la pequeña que se encontraba en el vientre de la joven madre, estos no lo lograron.

 

En la sindicatura de Villa Angel Flores, la madrugada del domingo 5 de marzo, varios hombres armados que llegaron al hogar de Berthila “N”, a la cual le preguntaron por su esposo, al no localizarlo, la asesinaron a tiros.

Poco después, a orilla de carretera fueron localizados los cuerpos de una pareja, la mujer, de nombre Sugey Guadalupe”N”, con graves lesiones de arma de fuego, fue trasladada a un hospital, donde un día después falleció.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS