Los cuatro policías municipales que detuvieron y entregaron a ocho jóvenes a un grupo armado, recientemente recibieron entrenamiento en un campo militar, donde se les instruyó en manejo de armas, tiro, reacción, emboscadas, manejo de bastón PR24, y derechos humanos, entre otras habilidades.

Sin revelar sus identidades, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que los agentes afirman haber sido obligados a entregar a los detenidos, los cuales están relacionados con un presunto robo a casa habitación.

En conferencia de prensa comentó que en los hechos, grabados y difundidos en redes sociales, se aprecia que la noche del miércoles los agentes bajan de dos patrulla a ocho jóvenes y los entregan a varios hombres armados, ubicados por el boulevard de las Minas, en la colonia CNOP. Fue dicho video el que permitió identificar a los agentes involucrados y abrir de forma expedita la investigación por los hechos.

El secretario externó que los elementos formaban parte del primer grupo de 700 agentes municipales y estatales que recibieron entrenamiento y capacitación en el campo militar de Mazaquiahuac, en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con Sánches Mandieta, el protocolo establece que ante una situación de riesgo de esta naturaleza, los policías debieron de notificar su situación, solicitar ayuda y resguardar a los detenidos.

Según la versión de los cuatro agentes, la esposa de uno de ellos, le notificó de un robo en su hogar, por lo que los elementos procedieron a la detención de los presuntos responsables, todos ellos jóvenes.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado dijo que no se tiene ninguna denuncia por la desaparición de los 8 jóvenes, ni se tienen sus identidades. Explicó que los cuatro agentes involucrados no han sido puestos a disposición del MP, puesto que aún no se define su situación legal y laboral.

Google News

Noticias según tus intereses