"Población debe estar tranquila", pese a pugnas entre crimen: Aldo Fasci

El vocero del gobierno de Nuevo León admitió que la sí existen "pugnas" entre grupos del crimen organizado en la entidad
17/03/2017
08:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El vocero del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, aseguró que "el problema de guerra del crimen organizado es entre ellos", por lo que "la población debe estar tranquila porque es asunto del narcotráfico", tras la publicación de un video en el que se observa que reos realizan vejaciones a otro grupo, al parecer, de rivales en el penal de Apodaca.

El funcionario admitió que la sí existen "pugnas" entre grupos del crimen organizado en la entidad.

"La autoridad tiene que imponerse, hay muchos asesinatos a diario que tienen que ver con esta pugna; lo que sucedió en esos videos es resultado de esas pugnas y la autoridad tiene que hacer todo su esfuerzo para proteger a los inocentes y detener esa situación", dijo Fasci en entrevista en Radio Fórmula.

NARCOMANTAS Y AJUSTES

El gobierno estatal realizará “ajustes” en la vigilancia de los penales, a raíz de las advertencias que mediante narcomantas hizo un grupo delictivo, en el sentido de que van a “limpiar” de “volteados” o traidores los tres centros penitenciarios de la entidad y la plaza de Nuevo León.

 

El vocero de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dijo que las amenazas serían una respuesta por las vejaciones a las que fueron sometidos internos del penal de Apodaca, supuestamente por parte de integrantes de un grupo delictivo que controla el reclusorio.

 

El trato humillante a los internos quedó al descubierto luego de que el miércoles se viralizaron varios videos en los que un grupo de reos aparecen desnudos o vestidos con lencería; avanzan a gatas y limpian el piso con un trapo, mientras otros reclusos los patean e insultan.

 

La mañana del jueves supuestos miembros del Cártel del Noreste colocaron narcomantas contra sus rivales que controlan los penales de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta.

Las mantas fueron colocadas sobre puentes peatonales en avenidas de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS