Continúa paro bachilleres de Chihuahua; maestros exigen aumento salarial

Además de exigir un amento del 3.07 %, los sindicalizados piden la destitución de Teresa Ortuño como Directora General del Colegio de Bachilleres
Por segundo día consecutivo maestros de los bachilleres de Chihuahua se encuentran en paro de labores.( Miguel Lozano/ EL UNIVERSAL)
17/03/2017
14:02
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

Por segundo día consecutivo, los Colegios de Bachilleres de la entidad continuan en paro de labores debido a que el personal de la institución se negó a laborar como protesta por la negativa del gobierno estatal de aumentarles el sueldo.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de trabajadores académicos y administrativos del Colegio de bachilleres, José Acuña,  la suspensión de actividades será jueves y viernes, pero podría ser permanente en caso de no lograr un acuerdo con el estado.

De igual forma el sindicato solicitó la destitución de la directora general de la institución, Teresa Ortuño, bajo el argumento de que no se han establecido buenos canales de comunicación con ella. Por su parte dicha funcionaria expresó que la medida no tiene bases legales, ya que hasta el momento no se ha interpuesto ningún recurso legal ante instancias laborales.

Dentro de las peticiones de los maestros y administrativos destaca un aumento salarial del 3.07%, bonos y apoyos para que docentes realicen estudios de posgrado. En ese sentido, Ortuño reiteró que las demandas de los maestros son justas y serán atendidas debido a que se tienen acuerdos previos, sin embargo explicó que la administración estatal no cuenta con los recursos necesarios para hacerlos válidos, situación que es del conocimiento de los líderes sindicales pero aun así implementaron el paro de labores como medida de presión.

La Secretaria de Educación informó que los recursos para el aumento salarial se obtendrán de un fondo federal, el cual es entregado al estado a mitad de año, es decir poco antes del arranque del ciclo escolar 2017-2018.

En la entidad hay 22 planteles de bachilleres, en los cuales se registran 44 mil estudiantes.

  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS