Continúa la búsqueda de tres pescadores en Huatulco

Tres embarcaciones locales se encuentran recorriendo el mar; mientras que por aire el delegado de Puerto Escondido realiza la búsqueda
17/03/2017
11:39
Dario Nolasco/ADNsureste.info
-A +A

Autoridades, grupos de rescate y civiles continúan la búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron después de zarpar el pasado lunes de la bahía de Santa Cruz Huatulco a pescar a bordo de la embarcación “Playa Mar II”.

Mediante un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que junto con autoridades de Santa María Huatulco y la Secretaría de Marina realizan labores de búsqueda de tres personas dedicadas a la pesca.

De acuerdo con el reporte, la embarcación “Playa del Mar II” con matrícula 2001174510-5 zarpó el pasado lunes de Santa Cruz Huatulco, con el capitán Martimiano Nava Pacheco, el primer marinero Pedro Cosme y el segundo marinero Obed Jiménez Martínez, a bordo.

Los tripulantes debieron retornar al mismo punto la tarde del martes pasado, sin embargo, al no concretarse su llegada, los familiares de los pescadores dieron aviso a sus compañeros y autoridades, quienes emitieron la alerta de búsqueda y rescate a las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Salina Cruz.

En este sentido el coordinador estatal de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, instruyó a los delegados de Puerto Escondido y Huatulco a unirse a las acciones de búsqueda de los habitantes de Santa María Huatulco.

Bohórquez Reyes, informó que tres embarcaciones locales se encuentran recorriendo el mar; mientras que por aire el delegado de Puerto Escondido de la institución, Esteban Vásquez Hernández realiza la búsqueda.

Participan en estas acciones personal de la Secretaría de Marina, Protección Civil y la dirección Municipal de Pesca de Huatulco, así como grupo de pescadores locales.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS