Continúa la búsqueda de tres pescadores en Huatulco

Tres embarcaciones locales se encuentran recorriendo el mar; mientras que por aire el delegado de Puerto Escondido realiza la búsqueda
17/03/2017
11:39
Dario Nolasco/ADNsureste.info
-A +A

Autoridades, grupos de rescate y civiles continúan la búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron después de zarpar el pasado lunes de la bahía de Santa Cruz Huatulco a pescar a bordo de la embarcación “Playa Mar II”.

Mediante un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que junto con autoridades de Santa María Huatulco y la Secretaría de Marina realizan labores de búsqueda de tres personas dedicadas a la pesca.

De acuerdo con el reporte, la embarcación “Playa del Mar II” con matrícula 2001174510-5 zarpó el pasado lunes de Santa Cruz Huatulco, con el capitán Martimiano Nava Pacheco, el primer marinero Pedro Cosme y el segundo marinero Obed Jiménez Martínez, a bordo.

Los tripulantes debieron retornar al mismo punto la tarde del martes pasado, sin embargo, al no concretarse su llegada, los familiares de los pescadores dieron aviso a sus compañeros y autoridades, quienes emitieron la alerta de búsqueda y rescate a las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Salina Cruz.

En este sentido el coordinador estatal de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, instruyó a los delegados de Puerto Escondido y Huatulco a unirse a las acciones de búsqueda de los habitantes de Santa María Huatulco.

Bohórquez Reyes, informó que tres embarcaciones locales se encuentran recorriendo el mar; mientras que por aire el delegado de Puerto Escondido de la institución, Esteban Vásquez Hernández realiza la búsqueda.

Participan en estas acciones personal de la Secretaría de Marina, Protección Civil y la dirección Municipal de Pesca de Huatulco, así como grupo de pescadores locales.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS