Los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán sesionaron ayer con el propósito de revisar las tareas conjuntas que en materia de seguridad realizan los tres órdenes de Gobierno en la región de Lázaro Cárdenas.

Al encabezar la reunión, el gobernador Silvano Aureoles destacó que los resultados obtenidos en las últimas semanas son gracias al esfuerzo y trabajo coordinado.

Señaló que durante estas acciones realizadas del 9 al 15 de marzo de este año fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos útiles, además se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y remitidos al Ministerio Público tres vehículos más. Se detuvo a cuatro personas y se enviaron al corralón 12 motos y 30 vehículos.

Más tarde, el gobernador encabezó la primera reunión de trabajo del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de este municipio, en la que destacó que con el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno se generarán las condiciones necesarias para que el puerto de Lázaro Cárdenas se convierta en la primera Zona Económica Especial (ZEE) del país.

Consideró que un aspecto de vital importancia que tanto el puerto como el municipio de Lázaro Cárdenas sean más seguros, y reiteró que sólo a través de la coordinación se generarán las condiciones necesarias para el crecimiento a corto y largo plazo.

El mandatario dejó en claro que este trabajo tiene que ir de la mano de la participación ciudadana para tener “una fórmula completa”

Precisó que cada una de las propuestas presentadas será revisada por el Consejo Municipal:

“Es mi decisión acudir semanalmente a Lázaro Cárdenas para revisar los trabajos que se establezcan. Vamos a convertir a Lázaro Cárdenas en un lugar más seguro”.

El representante del gobierno estatal ante el Consejo Municipal y secretario técnico del Gobernador, Jesús Melgoza Velázquez, presentó la estrategia de trabajo, que se basará en cuatro ejes: Desarrollo Social, Infraestructura y Equipamiento Urbano, Inversión Productiva y Seguridad.

Al respecto, informó que será la próxima semana cuando los integrantes del Comité de Desarrollo Social presenten las propuestas.

El delegado de la Secretaría de Gobernación federal Enrique Martini Castillo reiteró el compromiso por parte del gobierno federal.

El edil de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, calificó positivo el compromiso asumido por el gobernador de Michoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses