Incendian casa en Acapulco y 3 autobuses escolares en Huitzuco

Sujetos incendiaron una casa en las inmediaciones del Fuerte de San Diego, en tanto que en el municipio de Huitzuco, en el norte de Guerrero, tres autobuses del Centro de Estudios Tecnológicos fueron quemados
16/03/2017
00:54
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

En una nueva modalidad, el crimen organizado provocó un incendio en una casa en las cercanías del Museo Histórico de Acapulco, ubicado en el Fuerte de San Diego, y tres autobuses escolares del Centro de Estudios Tecnológicos de Huitzuco, en la región norte de Guerrero.

En tanto, dirigentes del sector de transporte público exigieron la destitución del delegado de Transportes en ese centro turístico, Juan Barrios Hernández, como responsable del incendio de vehículos de transporte urbano.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil (SPCE), alrededor de las 13:30 horas de la tarde de este miércoles, un grupo de hombres armados le prendió fuego a una casa particular ubicada en el barrio de Petaquillas, en las inmediaciones del Fuerte de San Diego; no se registraron pérdidas humanas.

El incendio de la casa fue controlado por bomberos del municipio porteño, mientras que peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE), policías estatales y agentes del Ministerio Público del Fuero Común realizaron las primeras investigaciones para integrar una carpeta de investigación y dar con el paradero de los presuntos criminales que causaron el incendio.

Por otra parte, en Huitzuco, personas desconocidas se introdujeron la madrugada del miércoles a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológios para prenderle fuego a tres autobuses que utilizaban los alumnos para su traslado a distintas comunidades para realizar sus prácticas.

De acuerdo con el velador del plantel educativo, ubicado a un costado de la carretera que une Huitzuco con el municipio de Atenango del Río, cerca de las 2:00 horas se dio cuenta de que los tres autobuses se estaban incendiando, por lo que dio aviso a las autoridades municipale.

Al lugar llegó personal de Protección Civil y policías municipales, quienes se encargaron de sofocar las llamas, aunque las tres unidades quedaron inservibles.

Igual que en el incendio de la casa en el puerto  de Acapulco, personal de la Fiscalía estatal y del Ministerio Público integraron una carpeta de investigación para proceder a la búsqueda de los responsables del hecho violento.

Apenas el miércoles de esta misma semana en Acapulco, un autobús fue incendiado por la calle de La Quebrada, además, este miércoles dirigentes del transporte urbano señalaron al delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández, de ser protector de permisionarios clandestinos que han invadido las rutas del servicio público con vehículos “piratas”.

En una protesta pidieron su destitución y le exigieron al gobierno estatal frenar la proliferación de camiones urbanos “piratas” que, insistieron, son fomentados por Barrios Hernández, a quien acusaron de haber mandado a incendiar un camión de transporte público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS