Fortalecen seguridad en Ciudad Victoria

Plan se enfoca en reducir delitos del fuero común y la captura de delincuentes: secretario
Tras el arranque del plan de seguridad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/03/2017
01:28
Redacción
Ciudad Víctoria.—
-A +A

Como parte del compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de restablecer el Estado de Derecho, el orden y la paz en Tamaulipas, a partir de ayer empezó a operar la Estrategia de Seguridad Reforzada para la capital del estado.

La acción busca, además, incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad y bajar la incidencia delictiva en secuestro, extorsión, robo, cobro de piso y homicidios.

En las acciones que comprende la estrategia trabajarán de manera coordinada la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

“Esta coordinación y logística servirá para reducir los delitos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses y permitirá lograr la captura de delincuentes en flagrancia o inmediatamente después de haber cometido un delito”, comentó el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro.

El funcionario señaló que la estrategia servirá como modelo para aplicarla de manera paulatina en el resto de los municipios de Tamaulipas.

Precisó que un aspecto esencial para el éxito de la estrategia será el apoyo tecnológico del C4, que permitirá saber dónde actuar en el caso de operativos así como ir conformando inteligencia policial a fin de tener definidos los lugares donde ocurren los delitos.

El secretario de Seguridad destacó que las denuncias ciudadanas a través de los números 911 y 089 serán fundamentales para que la gente pueda apoyar no sólo en reportar cuándo ocurren los delitos, sino cuando haya situaciones sospechosas que pueden prevenir cualquier acto criminal.

Comisión de Energía. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de Instalación y la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas, con lo cual la entidad se coloca como un estado pionero en crear un organismo de este tipo.

“Estoy plenamente convencido que esta Comisión no solamente está mandando un mensaje a nivel nacional, sino también internacional al convertirse en la primera en la historia de este país”, destacó.

Ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, el mandatario señaló que la creación de esta comisión fortalece y da seguimiento a un hecho trascendental, como es la Reforma Energética, y da un paso adicional para fortalecer sus acciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS