Desalojan a invasores en fraccionamiento de Chiapas

Un grupo de personas invadió las viviendas propiedad de la Constructora e Inmobiliaria Elena desde el 13 de julio de 2016; hasta el momento hay cinco personas detenidas
Foto: Cortesia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas
16/03/2017
15:29
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristobal de las Casas, Chis.-
-A +A

Unos 400 agentes de las policías federal, estatal y municipal, participaron en un operativo para desalojar a un grupo de personas que ocupaba ilegalmente un fraccionamiento en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y en el lugar fueron detenidos cinco presuntos líderes.

El Ayuntamiento informó que el operativo se llevó a cabo a las 09:00 horas en el fraccionamiento Monte Araba, invadido el 13 de julio de 2016, propiedad de la Constructora e Inmobiliaria Elena. El lugar contaba con 42 viviendas, 38 ocupadas por los colonos y dos de éstas eran de madera y lámina.

En el operativo participaron fiscales y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, así como observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En el lugar fueron detenidos cinco presuntos líderes que vendían las viviendas a los colonos, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS