Sacerdote suma 5 denuncias por delitos sexuales a menores

MP recibió otras tres querellas contra el ex vocero del Arzobispado de Léon; está en prisión
El 17 de febrero un juez vinculó a proceso al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez; además, se le investiga por pederastia en la PGR (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
15/03/2017
01:17
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Irapuato
-A +A

El Ministerio Público recibió tres denuncias más en contra del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero del Arzobispado de León, por la comisión de delitos sexuales a dos menores y una niña, hechos ocurridos en el Colegio Atenas de esta ciudad.

De esta manera, Villegas Chávez acumula cinco denuncias en la fiscalía estatal por los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual, en los que niños, niñas y adolescente figuran como víctimas. Además, se le investiga por pederastia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Nuevas víctimas. En la carpeta de investigación 19221/2017, formalizada ayer en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, se asentó que los agraviados son una niña de 14 años y dos varones de 10 y 16 años de edad, respectivamente. Los primeros dos por abusos eróticos sexuales y el segundo por hostigamiento sexual.

De acuerdo con las denuncias, uno de los niños es alumno de primaria del colegio de religiosas, mientras que el otro es un ex alumno que recibía apoyo sicológico en el plantel.

La abogada Dalia Ramírez Delgado, asesora jurídica de las víctimas y la representante del Grupo Unido de Madres Solteras de Guanajuato, y la activista Norma Nolasco realizaron el acompañamiento de los ofendidos en la sede de la fiscalía.

El 17 de febrero un juez vinculó a proceso y decretó en su contra la prisión preventiva contra el sacerdote Villegas Chávez, razón por la que se encuentra en el Cereso de Irapuato. Está vinculado a proceso penal por la violación calificada a una alumna de secundaria de 15 años, de la que era su confesor. La quinta denuncia contra Villegas Chávez es por el delito de pederastía en contra de un menor de edad.

En esa fecha, el cardenal Alberto Suárez Inda señaló que la Iglesia católica le podría retirar el sacerdocio al ex vocero del Arzobispado de León.

Dalia Ramírez Delgado señaló que el jueves próximo estará en las oficinas centrales de la PGR para dar seguimiento a la denuncia por pederastia, en la que se pedirá la citación de representantes del clero.

El artículo 209 Bis del Código Penal Federal establece de nueve a 18 años de prisión a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a realizar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS