"Encontronazos" entre Winckler y colectivos

15/03/2017
01:22
Redacción
-A +A

El fiscal estatal, Jorge Winckler, ha protagonizado varios encontronazos con colectivos de búsqueda de desaparecidos, sobre todo con uno de los más importantes: Colectivo Solecito Veracruz.

Ante quejas de organizaciones por falta de atención y sensibilidad, el funcionario ha respondido con sarcasmo o ha exigido respeto a su investidura.

Desde que Winckler asumió la fiscalía, ha utilizado las redes sociales para confrontarse de manera sarcástica con diversos sectores e incluso llegó a emitir una promoción para una pizzería, que consistía en llegar y decir que si habían cometido bulliyng contra el fiscal, tendrían una promoción.

Uno de los choques más fuertes fue el 16 de febrero, cuando 17 colectivos sostuvieron un encuentro con el fiscal. En esa ocasión representantes le dieron la espalda por hacerlos esperar afuera de la dependencia por más de tres horas, lo que consideraron irrespetuoso.

Ayer el funcionario se enfrentó nuevamente en redes sociales con el Colectivo Solecito. Fue sarcástico contra las mujeres integrantes del colectivo, por lo que la organización reiteró su petición de renuncia.

Luego de que Winckler dio una entrevista a Televisa, el Colectivo Solecito aclaró que fue gracias a sus gestiones y el apoyo de la Policía Federal para identificar los cuerpos hallados en una fosa del predio Colinas de Santa Fe.

“El apoyo de PF es logro directo del Solecito. Tampoco es para que lo use a conveniencia”, escribió el colectivo desde su Twitter. En respuesta, el fiscal respondió en un tono sarcástico: “OK, es logro suyo, la verdad les felicito, las madres de colectivos son increíbles y únicas”.

La coordinadora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, llamó al funcionario a la madurez:

“Lo llamamos a la madurez, sensatez, a hacer un lado el ego inflado y que se ponga a trabajar. Que sea accesible y que abra esa fiscalía que no es ningún bufete privado”, expresó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS