En análisis, si mantienen o no militancia de Fausto Vallejo: Ochoa

"Ha habido señalamientos de distintos militantes priístas sobre el abuso de las finanzas públicas en el gobierno de Fausto Vallejo", dijo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa
Foto: Especial
15/03/2017
14:11
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, reiteró que luego de que recibieran varias denuncias en el Comité Ejecutivo Nacional en contra de Fausto Vallejo, la permanencia del ex gobernador de Michoacán como militante del PRI ya es analizada.

“Ha habido señalamientos de distintos militantes priístas sobre el abuso de las finanzas públicas en el gobierno de Fausto Vallejo. Una vez que la

Comisión Nacional de Justicia Partidaria conozca del caso con puntualidad, continuarán las investigaciones y las resoluciones correspondientes, como ha sido el caso de otros gobiernos del PRI que han sido señalados por casos de corrupción”, dijo en Morelia Ochoa Reza.

El dirigente del PRI, dijo que la Comisión Nacional de Justicia partidaria ha sido enterada puntualmente de estos casos y cuando esto resulte, el mismo órgano interno lo hará del conocimiento público.

Entrevistado luego de grabar un video promocional en la capital michoacana, Enrique Ochoa también arremetió contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quién le exigió disculparse con las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad del país.

 

“López Obrador no ha podido explicarle al pueblo de México de qué vive, y le debe ciertamente una disculpa muy clara a las Fuerzas Armadas de México, al Ejército, a la Marina, a la Fuerza Aérea, a las mujeres y a los hombres de las Fuerzas Armadas, que arriesgan sus vidas para proteger la nuestra, para proteger nuestra seguridad y nuestras libertades”.

Agregó que AMLO constantemente “acusa a las Fuerzas Armadas, de manera mentirosa, y les debe una disculpa a las mujeres y los hombres que trabajan en las Fuerzas Armadas de nuestro país”.

 

Por otro lado, Ochoa también reprochó al político tabasqueño haber llamado en Estados Unidos al padre de uno de los jóvenes de Ayotzinapa como provocador, por lo que también lo conminó a ofrecerle una disculpa.

 

Enrique Ochoa consideró que ante el dolor que le ha generado esta tragedia, el padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, solamente acudió a López Obrador, “y López Obrador lo trató de una manera déspota. Merece una disculpa”.

 

“López Obrador tiene que aclararle al pueblo de México las acusaciones muy serias que le hizo uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, que tienen que quedar completamente aclaradas para el desarrollo de la vida democrática de México. ¿Cuál es la relación entre
López Obrador y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y Delfina, la candidata de Morena en el Estado de México, quien ha sido señalada en múltiples espacios de comunicación con un vínculo con Abarca y con López Obrador?”, cuestionó el líder nacional del PRI.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS