Reconocen labor de policías contra grupos delincuenciales

Silvano Aureoles afirma que el estado no será rehén del crimen
El gobernador Silvano Aureoles acudió a la ceremonia cívica y pase de lista en el cuartel Valladolid de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (ESPECIAL)
14/03/2017
01:31
Redacción
Morelia
-A +A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el estado no será rehén de intereses particulares, ni de grupos delincuenciales, ya que vulneran la ley y desprestigian al estado.

Durante la ceremonia cívica y pase de lista en el cuartel Valladolid de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Aureoles reconoció la labor que realizan los elementos policiales y reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr la estabilidad social.

El gobernador estatal destacó que el tema de seguridad es fundamental para alcanzar el desarrollo de Michoacán, por ello, Aureoles Conejo agradeció el trabajo realizado por los elementos de la SSP.

Asimismo se comprometió con las corporaciones policiacas para generar las condiciones laborales necesarias para que puedan desempeñar su trabajo, asegurando salarios y prestaciones dignas, así como uniformes, equipo e instalaciones adecuadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, comentó que al poner el ejemplo de honestidad, disciplina y lealtad, podrán obtener el respaldo de la sociedad para recobrar la confianza en la policía y se podrán implementar acciones de capacitación y adiestramiento permanente con el fin de que trabajen al máximo de sus capacidades.

En el evento, Silvano Aureoles Conejo, junto con las autoridades, presentes otorgaron reconocimientos por su destacada labor y compromiso a seis elementos de la Policía de Michoacán.

Cero tolerancia. Silvano Aureoles Conejo advirtió que no habrá tolerancia a la corrupción en los Centros Penitenciarios, además hizo un llamado para acabar con las anomalías dentro de ellos.

Al encabezar la primera sesión extraordinaria de la comisión de Coordinación de la Autoridad Penitenciaria en el estado, el mandatario convocó a los servidores públicos de seguridad y procuración de justicia a resolver las necesidades y fortalecer los mecanismos de operación en todas las penitenciarías.

El coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras López, destacó que de junio del año pasado a la fecha, han logrado disminuir la población penitenciaria de 5 mil 500 reclusos a 4 mil 992.

Mencionó que se están implementando y acciones que permiten ponerle un alto a la corrupción y a cualquier acto ilegal en los centros penitenciarios de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS