Realizan misa en memoria del general Absalón Castellanos en Chiapas

Amigos y ex colaboradores ofrecieron dicha misa en la catedral de San Marcos, donde el ex obispo de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Aguirre pidió “por el eterno descanso” del militar que gobernó Chiapas de 1982-1988
Foto: Archivo/Cuartoscuro
14/03/2017
11:46
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Familiares, amigos y ex colaboradores, ofrecieron anoche una misa a la memoria del ex gobernador chiapaneco, general Absalón Castellanos Domínguez en la catedral de San Marcos de esta ciudad, fallecido el viernes pasado.      

 

El servicio religioso fue oficiado por el ex obispo de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Aguirre  Franco, quien pidió “por el eterno descanso” del militar que gobernó Chiapas de 1982-1988.       

Los deudos colocaron frente al altar un retrato y la urna con las cenizas de quien fue también director del Heroico Colegio Militar.      
 

Ese martes Ejército Mexicano y los tres poderes del gobierno estatal, rendirán un homenaje al ex gobernador y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la sesión del pleno de la LXVI Legislatura local. Absalón Castellanos Domínguez falleció el pasado viernes  a los 93 años.       

El extinto fue director de la Escuela militar de Clases "Mariano Escobedo", comandante de la 18a. Zona Militar, de la 2a. Zona de Infantería y del Campo Militar No. 1, director del Heroico Colegio Militar,  entre otros  cargos militares.      

 

Durante el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994, fue raptado y tomado como “prisionero  de guerra”.     

 

El general fue liberado después  de que se le sometió  a  un juicio “popular”  por el grupo rebelde.       

 

El juicio sumario “lo condenó a vivir hasta el último de sus días con la pena y la vergüenza de haber recibido el perdón y la bondad de aquellos a quienes tanto tiempo humilló, secuestró, despojó, robó y asesinó", según la resolución de la comandancia general del EZLN.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS