Autoridades estatales reportaron la caída del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la muerte de sus cuatro tripulantes, tras efectuar el rescate del cadáver de una persona extraviada en la zona desértica Cerro de El Centinela, al oeste de Mexicali.

El cuerpo de rescatistas integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Grupo Aguiluchos localizaron a la joven sin vida entre matorrales y zonas rocosas, poco después de las 2:00 de la tarde, tiempo del Pacífico.

La fiscal estatal, Perla del Socorro Ibarra Leyva, en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que tras dejar el cadáver de la senderista extraviada, el piloto y copiloto regresaron al helicóptero por dos rescatistas que habían apoyado en las maniobras.

Una vez que los cuatro estuvieron a bordo de la nave, ésta emprendió el vuelo y se enredó con los cables de alta tensión, por lo que cayó entre los riscos, y explotó al hacer contacto con las montañas.

En Facebook, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid lamentó el fallecimiento de los agentes de la PEP y de los elementos de grupos de rescate.

“Manifiesto mi profundo pesar por el fallecimiento de agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de grupos de rescate, como resultado del accidente del helicóptero. Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas”, dijo.

Las personas que perdieron la vida fueron los agentes de la PEP Noé Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala Martínez; Roberto Carlos Munguía Medina, del grupo de Rescate Bravo 10 y Roberto Caloca, miembro del Grupo Aguiluchos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses