Enrique Velázquez Contreras, nuevo rector de la Universidad de Sonora

La Junta Universitaria eligió a Enrique Velázquez Contreras como nuevo rector de la institución y sustituirá a Heriberto Grijalva Monteverde; estará en el cargo del 16 de junio de 2017 al 15 de junio del 2021
14/03/2017
12:11
Notimex
Hermosillo, Sonora
-A +A

La Junta Universitaria eligió, por mayoría de votos, a Enrique Velázquez Contreras, como nuevo rector de la Universidad de Sonora (Unison) para el periodo 2017-2021.

El presidente del máximo órgano la institución educativa, Jorge Gómez del Campo Laborín, señaló que luego de agotar las bases de la convocatoria con un seguimiento puntual, el nombramiento recayó en Velázquez Contreras, quien obtuvo 10 votos a favor.

Señaló en conferencia de prensa que el nuevo rector, quien sustituirá a Heriberto Grijalva Monteverde, ejercerá el cargo del 16 de junio de 2017 al 15 de junio del 2021.

Los resultados finales de la votación interna de la Junta Universitaria en este proceso fueron de 10 votos a favor de Velázquez Contreras, cuatro para Amelia Iruretagoyena Quiroz y uno más para Ezequiel Rodríguez Jáuregui, precisó.

Destacó que con apego al marco jurídico y al reglamento interno, la Junta Universitaria implementó y dio seguimiento a este proceso con una actitud abierta a todos los puntos de vista emanados de la comunidad universitaria.

“En todo momento, este órgano colegiado estuvo consciente de su responsabilidad para con el futuro de nuestra institución, y en todas las etapas del proceso antepuso el más alto interés de la Universidad y tuvo en consideración sus necesidades actuales”, abundó.

Asimismo, abundó, la Junta Universitaria expresa su reconocimiento a los distinguidos universitarios que se inscribieron como aspirantes al cargo y que aportaron sus visiones, elementos de diagnóstico y prospectiva para el desarrollo de la Unison.

Destacó que la Universidad de Sonora sale fortalecida y enriquecida de este proceso, porque una vez más los universitarios demostraron que responden a sus compromisos con respeto, responsabilidad y sin perturbar la vida académica.

Además, enriquecida porque el debate de las ideas y la opinión fundamentada, en un ejercicio libre y respetuoso, como se dio en este proceso, son valores esenciales de la universidad, puntualizó.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS