Detienen a tres presuntos secuestradores en Morelos; entre ellos un menor

La Fiscalía del estado informó de la detención de una banda de secuestradores del Estado de México el pasado lunes que operaba en Morelos
14/03/2017
23:35
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Morelos ejecutó una orden de aprehensión en contra de una adolescente de 16 años de edad por la conducta antisocial de secuestro agravado en agravio de “por lo menos cuatro personas”. 

La dependencia precisó que la adolescente es cómplice de dos hombres detenidos el fin de semana por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, con domicilio de residencia en Chalco, Estado de México.

El lunes la Fiscalía dio cuenta de la detención de “una banda de secuestradores del Estado de México que operaba en Morelos” e identificó a Omar “N”, Hugo “N” como los presuntos responsables de secuestrar a cuatro personas.

“Las investigaciones realizadas por la desaparición de dos hombres, quienes habían sido citados para cotizar un jardín en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, arrojaron que se trató de un secuestro; ante ello, se cateó un domicilio de dicha colonia, donde fueron encontrados indicios relacionados con la privación de la libertad de cuatro personas”, citó la Fiscalía.

Hugo, (a) “Robocop”, fue asegurado en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla a bordo de un vehículo Chevrolet, color arena, con reporte de robo vigente, en compañía de un hombre que posteriormente se identificó como Omar además de una adolescente.

El reporte oficial indica que al practicarles una revisión corporal les fueron encontrados tres teléfonos celulares, chips de diferentes compañías telefónicas y envoltorios con polvo blanco característico de cocaína.

Las cuatro víctimas, quienes habían obtenido su libertad el 25 de febrero último, señalaron a Hugo (a) “Robocop”, Omar y la adolescente como las personas que las habían secuestrado.

Omar quedó a disposición del representante social y horas después se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado; en tanto, la menor fue presentada ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Omar y Hugo, habitantes de Chalco Estado de México, quedaron a disposición del Juez que los requirió al interior de la cárcel Distrital de Cuautla. 

La adolescente, también originaria del estado vecino, fue presentada ante el Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), quien encontró indicios suficientes en los argumentos vertidos por el representante social para librar orden de aprehensión en contra de la menor, mandato que fue cumplimentado ayer.

La Fiscalía informó que la adolescente enfrentará el proceso penal al interior del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS