Denuncian abusos en megaoperativo en Puebla que dejó 87 detenidos

Dicho operativo fue implementado en relación al asesinato de 3 policías antisecuestros
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
14/03/2017
16:44
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Autoridades municipales de Atzitzintla y familiares de pobladores, denunciaron detenciones arbitrarias y abusos durante el mega operativo que implementó la semana pasada el Gobierno estatal de Puebla, en respuesta al asesinato de tres policías antisecuestros.

Acompañada por regidores, la esposa del edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, María del Rosario Velázquez, negó que el alcalde este vinculado a la delincuencia organizada como aseguraron autoridades.

En conferencia de prensa, denunció que se desconoce el estatus legal del munícipe, por lo que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado (CDH).

Relató que su esposo estuvo incomunicado por 72 horas desde su detención el viernes, hasta el lunes 13 que sus familiares y abogados pudieron ingresar al penal de Tepexi, donde está recluido.

En respuesta al asesinato de tres elementos del grupo antisecuestros de Puebla, autoridades estatales y federales realizaron el jueves de la semana pasada un mega operativo en contra de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dedicadas al secuestro y robo de
hidrocarburo, vinculadas al Cártel de Los Zetas.

Como resultado del Operativo Encrucijada, en el que participaron policías ministeriales, estatales y de la Gendarmería Nacional, fueron detenidas 87 personas, entre ellas un alcalde y policías municipales de Atzizintla.

Los regidores Gaspar de Rosas Estrada, Marcelino Rosas Romero, Cornelio Reyes Velázquez y Matilde Valeriano Herrer acusaron que cuando estaban en sesión de Cabildo fueron detenidos 16 funcionarios municipales, de los cuales 10 están en libertad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS