Al "Bronco" ya se lo chupó la bruja: Fernández Noroña

Señaló que el gobernador de Nuevo León no tiene nada que hacer en la contienda por la presidencia de la república en 2018; aseguró que en las recientes encuestas él encabeza a los aspirantes independientes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/03/2017
21:18
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "ya se lo chupó la bruja" y no tiene nada qué hacer en la contienda presidencial de 2018, afirmó Gerardo Fernández Noroña.

El ex perredista aseguró que en las recientes encuestas sobre preferencias electorales, él encabeza a los aspirantes independientes, seguido por Juan Ramón de la Fuente, Pedro Ferriz, Jorge Castañeda y en el último lugar aparece "El Bronco", el gobernador neoleonés.

Fernández Noroña reconoció que ya entre todos los precandidatos con partido o sin partido no hay discusión que Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como su compañero, encabeza las preferencias, "quien diga que Margarita Zavala encabeza es una tomada de pelo, pero para las elecciones falta mucho y el país está en un nivel de convulsión muy grande”.

Agregó que el problema no es elegir entre un independiente y un candidato de partido, y Nuevo León es claro ejemplo de ello. “Aquí la gente votó por un independiente, Jaime Rodríguez hizo una hazaña ganando sin partido, pero las cosas no han cambiado, porque se necesita cambiar la estructura política, pero también la estructura económica”, ya que resulta un absurdo que en México haya 16 personas que concentran una riqueza de 143 mil millones de dólares.

"Yo no creo que si gana la presidencia un independiente, el ex 'Bronco' incluido, vayan a cambiar las cosas, porque todos los que se dicen independientes son de derecha, están de acuerdo con el actual sistema económico, con todas las políticas económicas”, indicó.

“Yo soy de izquierda, estoy replanteando una cosa diferente, incluso diferente a lo que está planteando Andrés Manuel López Obrador”.

Fernández Noroña propone que el sistema económico tenga en el centro al ser humano, en armonía con la vida y con el planeta, que nadie sufra por carencias económicas y no se privilegie la concentración de riqueza.

Cuestionado si no terminarían los independientes por favorecer un triunfo del PRI o del PAN, al ser tantos aspirantes que dividirían el voto, consideró que aunque son como 10 aspirantes, difícilmente habrá un candidato y cuando mucho dos, porque reunir un millón y medio de firmas es una aduana muy difícil de pasar, por tanto, insistió “no creo que haya más de un candidato independiente”.

Sobre las posibilidades de Jaime Rodríguez, primer gobernador independiente, comentó: “Yo veo al gobernador Rodríguez igualito que a (Vicente) Fox, fueron espléndidos candidatos, pero pésimos gobernantes; no veo qué le pueda ofrecer al país si sigue como va, yo creo que ya se lo chupó la bruja”.

Por ello, expuso: “yo espero ser el candidato independiente y además de izquierda, estoy muy encima de Jaime Rodríguez en las preferencias electorales”.

Comentó que en las encuestas que han realizado algunos medios, aparece con 25 por ciento; "(Pedro) Ferriz había estado encabezando hasta noviembre, pero en diciembre yo lo rebasé y en enero, febrero y marzo se ha fortalecido mi liderazgo entre los independientes”.

En segundo lugar está Juan Ramón de la Fuente, luego está Pedro Ferriz, después Jorge Castañeda y hasta el final aparece Jaime Rodríguez, dijo Fernández Noroña.

Agregó que "El Bronco" es el más conocido, "pero no confundir con el que la gente quisiera para ser el candidato, pero falta mucho, no hay que dar por muerto a nadie”.

“Yo digo que la tiene difícil por la forma en que se ha venido conduciendo, tendría que meter a la cárcel a Rodrigo Medina y parar el proyecto del acueducto Monterrey VI, aunque ahora manejado con otro nombre y con supuestas modificaciones que no se han dado a conocer), porque es para la iniciativa privada. Si no logra esas dos cosas no tiene nada qué hacer”, concluyó el aspirante presidencial.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS