Incriminan a "El Chanda" por delitos contra la salud y armas de fuego

El gobierno de Michoacán informó que el recién detenido lugarteniente del grupo criminal "Los H3" está relacionado también en un secuestro
13/03/2017
18:35
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

La delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño, informó que Gilberto Gómez RomeroEl Chanda”, lugarteniente del grupo criminal “Los H3”, fue puesto a disposición de la PGR por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por lo que será presentado ante un juez federal. 

“Sin embargo, es una persona que al parecer tiene una orden de aprehensión, estamos verificando los datos y pues bueno, eso será motivo de que en su caso una vez que concluya esta investigación que tiene la PGR si existe un mandamiento judicial por parte de la Procuraduría estatal seguramente se cumplirá”, declaró. 

Paredes Garduño confirmó que ”El Chanda”, detenido el domingo por fuerzas federales y estatales en el municipio de Nueva Italia, pertenece a un reducto del cartel ”Los Caballeros Templarios” y que también formaba parte de los ”Los H3”, liderados por Luis Antonio Torres “El Americano”. 

El gobierno de Michoacán informó que Gilberto Gómez está relacionado como indiciado en un secuestro y ya investigan su presunta responsabilidad en la comisión de otros delitos.

Artículo

Atrapan a "El Chanda", jefe del grupo criminal "Los H3"

Gilberto Gómez fue capturado en un restaurante del municipio de Nueva Italia; detención del criminal causó bloqueos de sus secuaces para exigir su liberac ió n
Atrapan a "El Chanda", jefe del grupo criminal "Los H3"Atrapan a "El Chanda", jefe del grupo criminal "Los H3"

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS