Continuarán lluvias y tormentas eléctricas en Hidalgo

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, informó que las condiciones meteorológicas permanecerán los siguientes dos días; hizo un llamado a la población a que se mantenga alerta y extreme sus precauciones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/03/2017
16:25
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, alertó que las lluvias y tormentas eléctricas que se han resentido en Hidalgo desde el fin de semana, continuarán durante las próximas 72 horas.

De acuerdo con el funcionario las condiciones meteorológicas permanecerán los siguientes dos días, por lo cual hizo un llamado a la población a que se mantenga alerta y extreme sus precauciones sobre todo si salen a carretera.

Indicó que por el momento estas precipitaciones pluviales que tienen ya cuatro días, no han provocado ningún evento catastrófico, sin embargo si se han registrado accidentes carreteros, con saldo de personas heridas.

Reiteró que las lluvias continuarán por lo menos dos días mas, por lo que habrá tormentas aisladas con actividad eléctrica y granizo, así como el registro de temperaturas bajas de hasta 3 grados, principalmente en regiones del corredor dela montaña, sierra y Pachuca.

El funcionario recomendó extremar las precauciones en caso de salir a carretera, ya que recordó que por la humedad hay deslaves y reblandecimiento de tierra, además de que las condiciones de carretera ocasionan accidentes.

Por el momento dijo las lluvia pueden incluso resultar benéficas para disminuir los incendios que se han registrado durante este mes.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO