Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, sobre el que pesa una denuncia por el robo de un millón de pesos, fue detenido con una orden de aprehensión girada por un juez de control.

Efectivos de la Comisaría General de Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado, lograron capturar al policía identificado como Oscar “N”, de 37 años de edad.

La Fiscalía informó que al detenido se le imputan los delito de robo calificado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y cohecho.

El afectado por la conducta policial denunció ante el Ministerio Público que en diciembre de 2016, después de salir de un restaurante bar ubicado en la colonia Las Flores de esta ciudad, fue interceptado por un agente que circulaba en una patrulla de la SSPM.

Al realizar una revisión al vehículo del agraviado, el elemento encontró un maletín que contenía un millón de pesos y dijo al propietario que lo aseguraría bajo el argumento de que no podía portar tal cantidad de dinero en efectivo.

Derivado de esta situación, el afectado decidió trasladarse al Edificio de Investigación de Delitos de la Fiscalía a presentar la denuncia por los hechos.

El agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y luego solicitó al juez penal la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este domingo cuando el imputado salía de su domicilio.

El detenido ingresó a Cereso de esta capital y en las siguientes horas será llevado ante un juez penal que determinará su situación legal.

La detención del agente policial ocurrió a unos días de que los policías estatales Jesús y Jorge Omar fueran detenidos y vinculados a proceso penal por el homicidio del comerciante José Julián Nájera Pedroza, en la comunidad Calvillito, al que habrían detenido el 2 de marzo y se le localizó sin vida cuatro días después.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses