Despiden a los 3 agentes de Puebla muertos en acción

Tras la aparición de los cuerpos de los agentes hoy homenajeados, el gobierno estatal, en coordinación con elementos de seguridad federales, realizaron el Operativo Encrucijada, donde 87 presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Atzizintla
Foto: Especial
11/03/2017
19:52
Corresponsalías - EL UNIVERSAL
-A +A

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y parte de su gabinete rindió homenaje a los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto que el pasado jueves enfrentaron a tiros a un grupo delincuencial, fueron privados de la libertad y luego aparecieron muertos en el estado de Veracruz.
El Ejecutivo Estatal presidió la ceremonia solemne, donde aseguró que los agentes caídos en cumplimiento del deber son un  "ejemplo de compromiso con la seguridad estatal al haber realizado el máximo sacrificio en el cumplimiento de su labor".
Luego de formar  parte de la guardia de honor, se reunió con los familiares de los deudos a quienes les ofreció apoyo total del Gobierno del Estado. Sostuvo que los oficiales siempre destacaron por  "la lealtad, honor y valentía" durante su labor de investigación para la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en municipios conocidos como el Triángulo Rojo. 
En la guardia de honor, acompañaron al gobernador el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.
Así como los titulares de las Fiscalías de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), General Regional y General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, Fernando Rosales, Gustavo Huerta y Enrique José Flota, respectivamente; así como el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán.
Tras la aparición de los cuerpos de los agentes hoy homenajeados, el gobierno estatal, en coordinación con elementos de seguridad federales, realizaron el Operativo Encrucijada, donde 87 presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Atzizintla, donde, además de ser desarticulada la banda de secuestradores, fueron fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales el presidente municipal y elementos de la Policía Municipal por posibles nexos con dicho grupo delincuencial.

 

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS