Denuncian anomalías en sector Salud de Veracruz; piden intervención de Cofepris

Empresario veracruzano demandó un punto de acuerdo para exigir al gobernador el cumplimiento de la Ley de Adquisiciones y licite todos los servicios
Cossio Hernández participa con otras empresas en el servicio de hemodialisis en distintos hospitales. (Foto: Archivo. EL UNIVERSAL)
10/03/2017
23:57
-A +A

El empresario veracruzano, el panista Alejandro Cossío Hernández, solicitó a la Cámara de Diputados, al Senado de la República y a la Cofepris, intervenir en Veracruz ante la presunta falta de licitaciones públicas en la asignación de contratos del Sector Salud.

El ex diputado local, presentó oficios a todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara y en el Senado, para pedir su ayuda ante -denunció- graves irregularidades que ocurren en la Secretaría de Salud del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Y demandó que se proponga un punto de acuerdo para exigir al gobernador de Veracruz el cumplimiento de la Ley de Adquisiciones y licite todos los servicios del sector salud.

"La administración estatal, encabezada por el Lic. Yunes Linares, inició el primero de diciembre del 2016 y el día de hoy, que son ya cien días de su administración no ha sido realizada convocatoria alguna para renovar los contratos de servicios integrales de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Hemodialisis, Alimentación, medicamentos de curación, por sólo mencionar algunos", expuso el hombre de negocios.

Cossío Hernández participa con otras empresas en el servicio de hemodialisis en distintos hospitales, sin embargo acusó que le rescindieron el contrato y decidieron adjudicar el servicio sin mediar licitación alguna.

De manera paralela, solicitó al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sanchez y Tépoz su intervención, pues aseguró que están en riesgo 300 pacientes enfermos de deficiencia renal.

Le expuso que hasta el pasado 28 de febrero, los enfermos de deficiencia renal eran atendidos en siete unidades médicas equipadas y atendidas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Sin embargo, expuso al titular de Cofepris, por decisión del Secretario de Salud de Veracruz se suspendió a la empresa que daba los tratamientos y determinó asignar, sin mediar licitación, a otra empresa que ante su incapacidad técnica y médica ha tenido que enviar a los pacientes a clínicas privadas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS