Queman a una familia por problemas de tierra

Entre las víctimas hay una niña de un año; la fiscalía persigue a los posibles responsables
01/03/2017
01:19
Raúl Torres / Corresponsal
El Nayar
-A +A

Por problemas de tierra, una familia del municipio de El Nayar, en Nayarit, fue asesinada a golpes y posteriormente quemada dentro de su casa. Por estos hechos, la fiscalía estatal inició una investigación e informó tener indicios sólidos sobre quiénes son los responsables de este crimen familiar.

El hecho ocurrió el 23 de febrero, cuando sujetos llegaron a la cabaña que habitaban Lucio Martínez, Martha Vázquez y una pequeña de un año. Aunque en un principio se propagó la versión de que los habían quemado vivos, las autoridades precisaron que todos fueron maniatados y golpeados hasta la muerte. Posteriormente, los asesinos prendieron fuego a la vivienda de la familia, la cual que se ubicaba a un costado de un cafetal, en el rancho El Jabalí, en la comunidad El Manguito.

En esta zona de El Nayar habitan tanto personas del pueblo Nayeeri (cora) como del pueblo Wixarika (huichol), pero según la Fiscalía del Estado en El Manguito casi todos son familiares, por lo que las investigaciones se han centrado en un conflicto que mantenía Lucio Martínez con uno de sus parientes por la propiedad del cafetal que trabajaba.

Debido a que la familia asesinada pertenecía a la iglesia evangélica, específicamente a un grupo que ha hecho trabajo de evangelización en esta región por más de 14 años, en un principio habitantes católicos se negaban a que la familia se enterrara en el cementerio de la comunidad. Además, se manejó la versión de que el triple homicidio podría estar vinculado a un problema religioso. Sin embargo, las autoridades de Nayarit han descartado esta hipótesis.

Por el sigilo de la investigación, la fiscalía estatal no ha brindado mayores detalles del caso, pero aseguró que cuenta con una línea de investigación sólida, tras obtener las declaraciones de algunos testigos de los hechos, por lo que ya se persigue a los posibles responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS