Unos 167 trabajadores de la Secretaría de Educación del estado, con una antigüedad de 10 a 25 años, fueron despedidos esta mañana, denunciaron los afectados.

En entrevista, los voceros de los trabajadores informaron que se percataron del despido cuando acudieron a la sucursal bancaria para retirar el salario correspondiente de la última quincena de febrero, pero no había dinero.

Los afectados se organizaron y se trasladaron al edificio ubicado en la colonia Maya, de Tuxtla Gutiérrez, para hablar con funcionarios.

Un servidor del área administrativa que habló con ellos, les comentó que en efecto quedaban suspendidos de su trabajo como parte del recorte presupuestal que instrumentó el gobierno estatal.

Les dijo que sería la Secretaría de Hacienda del estado la encargada de otorgarles su indemnización “conforme a la ley”.

Los trabajadores entonces procedieron a retener a Jesús Caridad Aguilar Muñoz y José Miguel Alarcón García, coordinador ejecutivo y director de asuntos estatales de la Secretaría de Educación, para exigir la indemnización inmediata.

Fue hasta la noche que la Secretaría de Educación Pública informó que personal del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal integraron la documentación “para la realización de los pagos correspondientes conforme marca la ley” para los 167 trabajadores que “causaron baja”.

“El personal que no pudo asistir hoy a recibir su finiquito, podrán hacerlo mañana”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses