Yunes confirma desaparición de gerente de Conafor

Martín Gelacio Castillo Calipa desapareció ayer y su vehículo fue localizado en la carretera Tlapacoyan-Atzalan
09/02/2017
11:32
Xalapa, Veracruz
-A +A

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, se encentra desaparecido desde la madrugada de ayer, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El funcionario federal desapareció ayer miércoles y su vehículo fue localizado en la carretera Tlapacoyan-Atzalan, una zona montañosa con alta incidencia delictiva y presencia de grupos del narcotráfico.

El servidor público viajaba con rumbo a Tlapacoyan y ya no volvió a ser visto; sólo su auto apareció cerca del municipio de Atzalan.

El mandatario estatal confirmó hoy la desaparición y dijo que tienen un operativo especial de búsqueda en el que participan elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano.

“Desde ayer hay operativos en cuanto nos enteramos de este hecho tan lamentable (…) espero tener buenas noticias, estamos haciendo esfuerzo muy importante para tratar de localizarlo”, expuso.

Yunes reveló que detectaron que se usó la tarjeta de débito del funcionario federal en la región de Altotonga, por lo que ya cuentan con imágenes de un sujeto que podría haber participado en la sustracción.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS