Robo de combustible preocupa a autoridades de Hidalgo

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, alertó sobre el riesgo que representan para los núcleos de población las tomas clandestinas
09/02/2017
15:43
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, alertó sobre el riesgo que representan para los núcleos de población el incremento de robo de combustible, traslado y tomas clandestinas,  que se han registrado en los últimos días en Hidalgo.

Señaló que desde hace varios años se ha alertado sobre este problema, sin embargo en los últimos meses, la recurrencia del problema ha sido alarmante, sobre todo por el incremento de traslado de robó de hidrocarburo, tanto en poblaciones, como en las ciudades.

Actualmente dijo, hay coordinación con Petróleos Mexicanos, para la atención de emergencias, sin embargo lo que se requiere es la prevención de las tomas, que es una tarea de seguridad nacional, "se requiere el celaje, la vigilancia y el poner personas tras las rejas".

 
Relató que hay protocolos para atender emergencias, ya que como protección civil lo principal es minimizar el riesgo a la población, sin embargo hay una fuerte preocupación por la recurrencia tanto de tomas con derrame, como herméticas.

En Hidalgo dijo corren alrededor de mil 300 kilómetros de ductos, por lo que hay varias zonas consideradas de alto riesgo entre ellas les región de Tula- Tepejo, El Saucillo, Tizayuca, Zenpoala, Pachuca, Mineral de la Reforma, así como el ducto de Zima de Togo Cuatepec, donde hay un problema muy serio de robo de combustible, alertó.  

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS