Desarticulan a “Los Tequileros” en Totolapan, Guerrero

El vicefiscal de Investigación de la FGE, José Antonio Bonilla, informó que el grupo delincuecial quedo desarticulado con la captura de más de nueve de sus miembros; señaló que su jefe Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero" sigue libre
09/02/2017
19:42
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro
-A +A

De acuerdo con la información del vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General Estatal (FGE), José Antonio Bonilla Uribe, al menos nueve integrantes de “Los Tequileros”, que tenían su centro de operaciones en San Miguel Totolapan, aunque reconoció que su líder, Raybel Jacobo de Almonte, sigue libre.

Entrevistado en Chilpancingo, el funcionario judicial dio a conocer que la detención de los integrantes del grupo “Los Tequileros” se produjo a raíz de la puesta en operación de un dispositivo de seguridad, integrado por policías estatales, federales y militares.

Agregó que tras las detenciones no han ocurrido más secuestros en esa zona de Tierra Caliente, pero el dispositivo de seguridad continuará hasta la captura de Raybel Jacobo de Almonte.

Indicó que se le sigue buscando para que sea presentado ante la justicia pero afirmó que su grupo delincuencial quedó inactivo en San Miguel Totolapan.

Bonilla Uribe informó que el combate a la delincuencia organizada se centra también en otras partes del estado, sobre todo en el municipio de Chilapa, donde han sido capturados cuatro principales dirigentes de los grupos delincuenciales que ahí operan, y dio a conocer que cuentan con órdenes de aprehensión, pero se negó a dar nombres para no entorpecer el proceso.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS