Decomisan 9 mil litros de gasolina en Tabasco

El aseguramiento fue hecho por gendarmes en el municipio de Centro, tras una denuncia ciudadana de venta ilegal del combustible
Foto: Especial
09/02/2017
00:01
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tab.
-A +A

Elementos de la Gendarmería aseguraron en el municipio de Centro, Tabasco, 9 mil litros presumiblemente de combustible, así como una camioneta de 3 toneladas, una motobomba y diversas mangueras utilizadas presuntamente para la venta ilegal del hidrocarburo.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el martes 7 de febrero en las inmediaciones del Campo Carrizo, donde acudieron efectivos de la división perteneciente a la Policía Federal tras recibir una denuncia anónima sobre posible venta ilegal de combustible.

Al atender la alerta ciudadana, los elementos federales aseguraron una camioneta de 3 toneladas, color gris, con placas de Tabasco, así como diversos contenedores industriales plásticos con protección de aluminio, los cuales contenían un total aproximado de 9 mil litros de presunto combustible, además de mangueras y una motobomba.

La camioneta, los contenedores, el hidrocarburo y demás materiales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR); además, se dio conocimiento a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del año, autoridades estatales y federales han hecho en Tabasco tres decomisos de combustible robado, el cual sería vendido de manera clandestina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS