Brigadas de Protección Civil, con apoyo de una aeronave, buscan a dos pescadores reportados como desaparecidos en mar abierto el pasado domingo, tras zarpar de la zona de bahía de Paredón, del municipio de Tonalá, en la Costa de Chiapas.

Autoridades del Sistema  Estatal de Protección Civil precisaron que los  pescadores José Martín Antonio Santiago, de 45 años, y Ángel Gumersindo Pérez Figueroa, de 38 años, originarios del poblado Puerto Madero, llegaron a la Bahía de Paredón para adentrarse en las aguas.

El reporte del agente municipal de Paredón indicó que alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, “salió una embarcación” mar adentro.

“Los dos hombres ingresaron a las aguas en una lancha tipo Imemsa, de 26 pies y motor de 75 HP”, precisó Protección Civil en un comunicado.

El operativo de búsqueda por aire lo realiza personal de Protección Civil con el apoyo de una aeronave Britten-Norman BN-2 Islander, con matrícula XC-FIK, que en sobrevuelos en la zona busca “rastros de la embarcación”.

Este jueves por la tarde se desconoce aún  la ubicación de los pescadores, aunque las tareas de búsqueda continuarán “ hasta que las condiciones lo permitan”, aseguró Protección Civil.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses