Con la intención de apoyar a jóvenes y cantantes de todo el mundo, el Instituto Municipal de Cultura y las Artes (IMCA) de Hermosillo lanzó el concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza.

La directora del instituto, Margarita Torres Ibarra, y el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, dieron a conocer que el evento internacional se llevará a cabo en el teatro del Auditorio del Cobach.

En esta competición operística pueden participar mujeres y hombres de 18 a 38 años; la inscripción tiene un costo de mil pesos mexicanos (aproximadamente 50 dólares) y se cerrará el próximo 20 de marzo.

Los candidatos que superen la primera prueba de selección en cualquiera de las sedes de la fase preliminar —ubicadas en New Orleans, Madrid, Oviedo, Málaga, Barcelona, Tenerife, París, San Petesburgo, Hermosillo y Ciudad de México— deberán realizar otro pago por la misma cantidad.

La fase semi final se realizará del 20 al 27 de mayo y la final el 29 de mayo. Al día siguiente se realizará un concierto con los ganadores del concurso acompañados por la Orquesta Filarmónica de Sonora, en el marco del Festival Internacional del Pitic 2017.

Los premios para los ganadores son: 20 mil dólares (400 mil pesos), para el primer lugar; 10 mil dólares (aproximadamente 200 mil pesos), para el segundo, y 5 mil dólares (100 mil pesos) para el tercero.

También habrá premios económicos especiales de revelación de Sonora por 50 mil pesos (2 mil 500 dólares) y un Premio Especial Francisco Araiza de 100 mil pesos (5 mil dólares).

También se otorgarán premios extraordinarios como: Participación en un rol en la Ópera de Oviedo, España; Participación en un rol en la Jefferson Performing Arts Center en New Orleans; Participación en un rol en la Ópera de Málaga, España; Audición Directa con el Teatro Real de Madrid, España y Curso de Perfeccionamiento en el Ópera Estudio del Auditorio de Tenerife, España, con todos los gastos pagados.

Así como el Curso de Perfeccionamiento en la Academia Internacional de Música Elena Obraztova durante un año; Particpación en un rol en el teatro Mariinsky; Master Class de Interpretación Operística con el maestro Miguel Ortega en Europa y Representación artística por parte de la agencia Solfa Management.

En etapa final participará como jurado Francisco Araiza, considerado uno de los tenores más importantes en el mundo de la ópera.

Francisco Araiza recibió el título de Kammersänger de Viena Opera en 1988 y ha sido miembro permanente de la Opera de Zurich desde 1977. Nacido en la Ciudad de México, estudió canto con Irma González, distinguida soprano, y repertorio alemán con el maestro de voz Erika Kubacsek.

Google News

Noticias según tus intereses