Ayer, la ola de violencia que azotó a Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo dejó como saldo seis muertos: en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, asesinaron a un fiscal investigador, en Cosamaloapan, Veracruz, fueron hallados los restos de al menos tres personas en bolsas de basura, mientras que en Quintana Roo murieron dos personas.

Así, tres hombres ejecutaron a balazos al fiscal investigador José Luis de León Cantú, quien estaba adscrito a la Subprocuraduría de Ministerios Públicos de la Procuraduría de Justicia del Estado. El ataque ocurrió frente a su domicilio, en el fraccionamiento Contry Las Águilas en Ciudad Guadalupe.

Según los informes policiacos, el crimen ocurrió cerca de las cero horas, cuando el grupo de sicarios arribó en un automóvil negro y disparó en contra del empleado de la Procuraduría en ocho ocasiones.

Dos horas después, policías municipales detuvieron en la intersección de las calles Greco y Albert Einstein, a un sujeto de 24 años, quien mantenía su rostro cubierto con un pasamontañas. El hombre confesó haber participado en el homicidio el funcionario.

En tanto, en Playa del Carmen, se encontró el cuerpo de un hombre, en el asiento de un automóvil, quien recibió disparos en el pecho y otras zonas del cuerpo. El conductor murió en el hospital.

Localizan restos. Los restos de al menos tres personas fueron abandonados en bolsas negras de basura sobre la carretera federal 145, en el tramo Ciudad Alemán-Loma Bonita, en el municipio de Cosamaloapan, en los límites con Oaxaca.

Junto a los cuerpos había un narcomensaje aludiendo a una “limpia”. Con este hallazgo suman tres hechos similares en distintas regiones de la entidad durante los últimos tres días.

Google News

Noticias según tus intereses