Van PRD, PAN, PES y PT juntos en comicios de Nayarit

Convenio establece que el PAN elegirá al candidato que los represente en las elecciones a gobernador
08/02/2017
01:34
Misael Zavala
-A +A

En reuniones internas y por separado, las dirigencias nacionales del PRD, PAN, PT y PES definieron ayer ir en alianza amplia, denominada Juntos Por Ti, en las elecciones a gobernador, diputados locales y alcaldes que se celebrarán en Nayarit el próximo 4 de junio.

De acuerdo con el convenio de coalición, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, el PAN será el instituto político que elija al candidato a gobernador por la vía de designación de sus órganos internos.

“En términos de la cláusula cuarta del presente convenio, corresponde al Partido Acción Nacional la postulación del candidato a gobernador. El PAN aplicará el método de selección de candidato por designación en términos de lo previsto en el artículo 102, numerales 4 y 5 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, y 107 del Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del Partido Acción Nacional”, indica el convenio de coalición.

Las candidaturas de diputados de mayoría relativa serán repartidas de la siguiente forma: PAN designará a siete candidatos; PRD, siete, mientras que a PT le tocarán tres diputados y al PES a uno.

En cuanto a los Ayuntamientos, el PAN designará candidatos en ocho alcaldías; PRD hará lo propio en cinco, mientras que el PT y el PES definirán candidatos en dos.

“Las partes acuerdan que el presente convenio tiene como objeto formar una coalición electoral denominada Juntos por Ti, para participar en el proceso electoral local de 2017 y postular al candidato a gobernador de Nayarit, así como la totalidad de las 18 fórmulas de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa e integrantes de los Ayuntamientos en la elección a celebrarse el 4 de junio del año 2017”, indica el documento.

En reunión del CEN del PRD, se votó por mayoría la alianza con PAN, PES y PT. Sólo los secretarios Carlos Sotelo, Rey Morales y Margarita Guillaumín votaron en contra de la alianza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS