La tarde de este miércoles, las autoridades penitenciarias encontraron muerto a otro interno del penal varonil de Cieneguillas. Con este caso, en un día se han registrado dos reos que presuntamente se suicidaron en el interior de sus celdas.

Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad del gobierno estatal, informó que estos dos casos han derivado en una alerta para las autoridades, ya que el gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), responsable de los centros penitenciarios  para que realice un estudio a fondo y reforzar las evaluaciones psicológicas con la población de internos y evitar que se sigan registrando este tipo de muertes.

Cabe mencionar que el primer caso se reportó a las 7:20 horas en la celda 26 del Módulo 2, en el área de Procesados. Se trataba del reo  Juan Manuel, originario del municipio de Valparaíso, había ingresado el 14 de febrero de 2014 y purgaba una condena de más de 14 años y dos meses por delitos del fuero federal.

Mientras que el segundo caso ocurrió en la celda No. 10 del Módulo 4 también del área de Procesados, donde estaba Ricardo “N, de 29 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, quien cumplía una sentencia de tres años y cuatro meses, quien fue internado desde el 11 de diciembre de 2014, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana y cocaína con fines de comercio y suministro.

Este último hecho se registró a las 18:20 horas, cuando los custodios acudieron a revisar, luego que éste no acudiera al pase de lista, al llegar a la celda encontraron al interno que tenía una frazada atada al cuello y el otro extremo sujeto a los barrotes de la ventana.

Las autoridades penitenciarias solicitaron la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para recabar los indicios, al hacer el levantamiento del cuerpo e integrar la carpeta de investigación. En este caso, igual que en el anterior, las autoridades tampoco descartan que por las evidencias se trate de un suicidio.

ml

Google News

Noticias según tus intereses