La Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo confirmó el fallecimiento de dos personas por influenza, además de 12 casos de esta enfermedad.

De acuerdo con el secretario Marco Antonio Escamilla Acosta, las personas que perdieron la vida son un menor de edad y un hombre adulto. Precisó que es un niño de cinco años, quien no había sido vacunado y además padecía de un trastorno genético.

En el segundo caso se trata de un adulto de 34 años de edad, quien no acudió de manera temprana a recibir atención médica. La víctima presentó durante seis días problemas respiratorios que no relacionó con la enfermedad de la influenza.

Ante ello el secretario señaló que se ha intensificado la aplicación de las vacunas para prevenir el padecimiento y serán un total de 800 dosis las que se aplicarán ente la población.

A la fecha se tiene un avance del 75 por ciento, lo que se traduce en que 600 mil personas ya recibieron la vacuna contra la influenza.

Así también el secretario exhortó a la población a mantenerse alerta ante los síntomas respiratorios y no automedicarse y sobre todo a vacunarse contra la influenza.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses