Policía indaga amenaza de balacera en escuela

Investiga publicación de alumno en redes sociales; papás dicen que fue víctima de hackeo
Focos rojos. La amenaza en Facebook imitaba la balacera acontecida hace unas semanas en un colegio en Nuevo León (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/02/2017
01:58
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes.—
-A +A

La Policía Cibernética estatal investiga a un alumno de segundo grado de secundaria por un mensaje colocado en su muro de Facebook en el que amenazaba con ir a la escuela a balacear.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dijo que los papás del alumno de la Secundaria General número 3, aseguran que la cuenta de su hijo fue hackeada, por lo que hay una denuncia de los padres de familia en contra de quien resulte responsable.

La dirección de la secundaria pública distribuyó un volante en el que comunica que se presentó una denuncia ante la PGR para que especialistas en delitos cibernéticos procedan a hacer las indagatorias correspondientes.

El incidente al que hace referencia el documento es un mensaje publicado en redes sociales el 1 de febrero, donde un alumno afirma que iba a presentarse con una pistola e iba a disparar contra algunos de sus compañeros, imitando lo ocurrido en un colegio de Monterrey, Nuevo León.

El miércoles pasado se difundió en el perfil del alumno el mensaje: “Mañana no vayan, voy a balacear, deséenmee suerte”. El contenido alertó al personal docente y propició un despliegue policial en el plantel el jueves por la mañana; el estudiante implicado fue interceptado por elementos de seguridad, pero en la revisión no le encontraron ningún artefacto.

El titular del IEA explicó que la autoridad investigadora está buscando saber si fue un hackeo de la cuenta y quién fue el responsable. “Lo que estamos buscando en el instituto es no criminalizar a los estudiantes, la intención es asegurarlos”, agregó.

Silva Perezchica informó que el estudiante relacionado con la amenaza no fue expulsado, por lo que este martes tendría que asistir a clases.

Los padres del alumno implicado acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir apoyo y orientación. El presidente del organismo, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, informó que los papás del escolar sienten que se ha magnificado el asunto, y que ellos se sienten víctimas, pues les preocupan las medidas tomadas y la circular emitida por el director.

El ómbudsman dijo que se les explicó que no se puede evitar la preocupación de los padres de familia y de las autoridades educativas y les ofreció participar en la investigación que realiza la fiscalía y la Policía Cibernética para que el adolescente no sea objeto de bullying, ni de presiones, ni de acusaciones sin fundamento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS