Hallan muerto a ex mando de Guerrero secuestrado

Raúl Elizalde Martínez, ex jefe policiaco de Buenavista de Cuéllar que fue “levantado” delante de su familia el 1 de febrero, fue hallado muerto; otras 5 ejecuciones también fueron reportadas
07/02/2017
00:45
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Un ex jefe policiaco del municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, fue asesinado por un grupo armado que lo tenía secuestrado.

El cuerpo del ex mando fue hallado junto con otro cadáver por el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el punto conocido como Los Pozos de Agua, en la comunidad de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de esos cadáveres pertenece al ex director de la Policía Municipal de Buenavista, Raúl Elizalde Martínez, quien fue privado de su libertad el pasado 1 de febrero por un comando.

El ex jefe policiaco fue sacado por la fuerza frente a su familia que se encontraba en su tienda de abarrotes en la comunidad de Zocapalco.

Álvarez Heredia señaló que aún no se identifica al otro cadáver hallado.

Agentes ministeriales, agregó el vocero, detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres que se encontraban en la casa de seguridad donde estaban el cuerpo del ex mando.

PLAGIOS Y ASESINATOS, AL ALZA

En la región norte del estado, la violencia ha despuntado en los últimos ocho días. Dos policías municipales del municipio de Tetipac y dos familiares del ex alcalde de esta demarcación, Néstor Serrano Rodríguez, fueron secuestrados por un comando el fin de semana y hasta el momento se encuentran desaparecidos.

También sigue privado de su libertad por un grupo armado el profesor Juan Carlos Ocampo Armenta, hijo de la alcaldesa priísta del municipio de San Pedro Alquisiras, Lorenia Armenta.

En Iguala, este lunes, tres personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas a balazos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, después de una de emergencia en el fraccionamiento El Paraíso se halló a una una persona herida de bala; en el mismo lugar se encontró a dos hombres y una mujer muertos por impactos de bala.

Uno de ellos, de nombre Victoriano "N", de 58 años de edad, presentaba un tiro en la cabeza; el otro hombre, identificado como Guadalupe "N", de 30 años, presentaba dos herida de bala, una en el pómulo izquierdo y otro en el pecho; en tanto, la mujer reportada como Marcela "N", de 56 años, tenía una herida de bala en el hombro.

En Acapulco, un hombre fue asesinado a tiros la noche del domingo, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia 16 de Marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS