El gobernador Graco Ramírez advirtió de los riesgos que implica el populismo en el mundo, y llamó a trabajar en unidad.

El populismo, asentó, es un fenómeno que algunos subestiman, pero que conduce a posturas fascistas y autoritarias.

El camino al infierno, subrayó, “está plagado de buenas intenciones”.

El mandatario morelense alertó sobre personajes populistas que se autodenominan salvadores de la patria, y puso como ejemplo a Adolfo Hitler, en Alemania, o a Donald Trump, en Estados Unidos.

Al rendir su cuarto informe de Gobierno, el gobernador de Morelos dijo que nadie puede regatearle el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, como representante del Estado mexicano, para demandar respeto al gobierno de Estados Unidos.

“Que sepa si va allá (Estados Unidos), y va a nombre de nosotros, que sepa que tiene todo el respaldo de todos nosotros y no puede fallarnos, aquí hay dignidad y exigimos respeto por México”.

En el Congreso del estado, Graco Ramírez apuntó que hoy México tiene claro que el viejo régimen presidencialista no funciona.

“Hoy requerimos construir gobiernos de mayorías, gobiernos de coalición y acotar el presidencialismo en función de los acuerdos que se construyan con mayorías parlamentarias”, explicó.

Urgió virar a un régimen político en el que haya más transparencia, rendición de cuentas y se gobierne no solamente con los leales, sino con los mejores perfiles, para sacar adelante a México.

En su informe, Graco Ramírez destacó los avances que ha tenido Morelos en materia de seguridad, desarrollo social e infraestructura.

El estado, apuntó, cuenta hoy con una policía más cercana, con un salario digno, mejor capacitada y con mayor equipamiento.

Aseguró que Morelos cuanta con el C5 más moderno del país, con 700 videocámaras distribuidas estratégicamente en los 33 municipios, y a través de los Comités de Vigilancia Vecinal se pasó de un modelo de seguridad policiaca a uno de seguridad ciudadana.

Así, se ha recuperado la confianza de los inversionistas y está creciendo nuevamente la economía de Morelos.

Afirmó que en cuatro años se ha duplicado la inversión extranjera directa en el estado, hasta alcanzar casi mil 500 millones de dólares, mientras que la inversión privada suma 30 mil millones de pesos.

El gobernador mencionó que en Morelos se tiene la menor tasa de desempleo de los últimos diez años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses