Violencia deja al menos 6 muertos en 4 estados

Se trata de Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero y Veracruz; en la entidad jarocha hallan 6 bolsas con restos humanos
Decenas de personas marcharon en el municipio de Jerez, Zacatecas, para exigir justicia por la muerte de la quinceañera Karen Dayana Vargas (ESPECIAL)
06/02/2017
01:23
Corresponsales
Con información de Édgar Ávila, Adriana Varillas, Javier Cabrera, Irma Mejía y Quadratín
-A +A

[email protected]

La jornada de violencia registrada el día de ayer dejó como saldo al menos seis muertos en Cancún, Quintana Roo, Culiacán, Sinaloa, Zihuatanejo, Guerrero y Acayucan, Veracruz; al sur de ese estado fueron localizadas seis bolsas con restos humanos.

El hallazgo ocurrió a un costado de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla. Según informes policiacos, se desconoce el número de personas a las que corresponden las extremidades.

Elementos de diversas corporaciones, así como del Ejército Mexicano, arribaron a la zona. En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Además, un hombre fue ejecutado frente a una base de la Secretaría de Marina (Semar) en Acayucan; el sujeto viajaba en una camioneta al momento del ataque. Según testigos de los hechos, los efectivos de la Marina que custodiaban el acceso a la base dispararon contra los atacantes.

Horas más tarde se halló el vehículo de los homicidas; adentro estaba un presunto sicario muerto que fue alcanzado por las balas de los marinos.

En Cancún, un hombre fue asesinado a tiros en el estacionamiento de una plaza comercial en la avenida Bonampack. Un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de la víctima, de entre 35 y 40 años. El cadáver presentaba tres heridas en el pecho y dos en un brazo.

Asimismo, en la sindicatura de Costa Rica, del municipio de Culiacán, en dos puntos distintos, dos hombres fueron localizados asesinadas a tiros; uno de los cuerpos fue abandonado a un costado de la carretera México-Nogales.

Julio César Romanillo , vocero jurídico del Sistema Estatal de Seguridad, confirmó el hallazgo del cuerpo en la carretera federal, a la altura de la comunidad de la Laguna Colorada.

Señaló que no se tienen evidencias sobre un supuesto enfrentamiento entre grupos rivales, luego de que circuló la versión de que más de 10 camionetas se desplazaron en sentido contrario a un número similar de vehículos como parte de una disputa.

En Zihuatanejo, Guerrero, se encontró el cadáver de un varón; presentaba impactos de bala y tenía las manos atadas por la espalda en la Unidad Habitacional Fragatas, ubicada en el bulevar al Aeropuerto, en esta ciudad.

Marchan por muerte de joven. Decenas de personas vestidas de blanco realizaron una marcha pacífica en en centro de Jerez para exigir justicia por la muerte de Karen Dayana Vargas, quien desapareció el 28 de enero en ese municipio y seis días después fue encontrado su cadáver en una presa del municipio de Susticacán.

Las primeras versiones que han circulado es que probablemente fue raptada por tres menores, entre ellos, su ex novio. Sin embargo, las autoridades estatales sólo han confirmado que el caso se ha judicializado, ya que ahora se ha integrado la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS