Se mantendrá tiempo estable en el país

Habrá incremento en las temperaturas durante el día y disminución en potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Imagen Satelital del SMN
06/02/2017
05:40
Notimex
-A +A

La mayor parte del país estará dominado este lunes por aire seco y estable, provocando un incremento en las temperaturas durante el día y disminución en el potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que una línea seca en el norte del país provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Además, indicó, prevalecerán vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del sur y sureste sobre el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, con la misma intensidad.

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo continuará el potencial de precipitaciones pluviales, con intervalos de chubascos, señaló.

Para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán las lluvias serán escasas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó que los termómetros podrían marcar una temperatura menor a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre -5 a cero grados en Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, refirió.

De igual forma las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca tendrán valores de cero a cinco grados Celsius.

En su reporte por regiones, anotó que las condiciones atmosféricas para la Península de Baja California serán de cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, y ambiente cálido en Baja California Sur con viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, con ambiente caluroso durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Además cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y aire del noroeste de 15 a 30 km/h se prevén en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur los meteorólogos pronosticaron 60 por ciento de intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, predominará cielo de medio nublado a nublado, así como ambiente caluroso en el día.

Se espera viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN prevé ambiente cálido y vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de México, en donde prevalecerá cielo medio nublado y probabilidad de 40 por ciento de intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones escasas en Yucatán, así como ambiente caluroso durante el día y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte persistirá un ambiente cálido, cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas por encima de 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En tanto bancos de niebla por la mañana y ambiente templado durante el día y aire de dirección variable de 10 a 25 km/h son las condiciones climáticas que se prevén para la Mesa Central.

De igual forma se espera cielo medio nublado, así como precipitaciones escasas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

cam

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY