Pobladores y organización disputan predio en Ixmiquilpan

El predio, que ocupaba la Policía Federal, fue incendiado durante las protestas del 5 de enero pasado
Foto: Especial
06/02/2017
16:17
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

 

Esta mañana, vecinos de la comunidad de El Valante, acudieron hasta lo que era la sede de la Policía Federal y que durante el enfrentamiento del pasado 5 de enero fue incendiada, para iniciar labores de limpieza, pues señalaron que tienen algunos proyectos para este lugar y aseguran que pertenece a su comunidad.

Sin embargo, un grupo de representantes del Movimiento contra el Gasolinazo, entre ellos Jorge Chávez, acudió a retomar estás oficinas, ya que destacaron, forma parte de las gestiones que se realizaron con el secretario de gobierno Simón Vargas. 

 

Además, reclamaron el terreno para construir una biblioteca y aseguraron que las oficinas de la PF, pertenecen a su comunidad; sin embargo, un grupo de representantes del Movimiento contra el Gasolinazo, entre ellos Jorge Chávez, acudió a retomar estás oficinas, ya que destacaron, forma parte de las gestiones que se realizaron con el secretario de gobierno Simón Vargas. 

 

Artículo

13 heridos, saldo de enfrentamiento por bloqueo en Ixmiquilpan

Manifestantes se enfrentaron con uniformados luego de un bloqueo en contra del alza a las gasolinas
13 heridos, saldo de enfrentamiento por bloqueo en Ixmiquilpan13 heridos, saldo de enfrentamiento por bloqueo en Ixmiquilpan

 

Acusaron que la toma de las oficinas por parte de los pobladores El Valante es una provocación para un enfrentamiento y no descartaron que se trate de un hecho organizado desde el Gobierno.

 

Responsabilizaron de cualquier brote de violencia, al diputado panista Cipriano Charrez Pedraza, así como, a la regidora del PAN, Sonia Judith López y a quien identifican como arquitecto, Arturo Salcedo, ya que fue Sonia Judith, la que se encontró al frente de esta invasión al terreno. 

 

"No tenemos porque confrontarnos con la misma sociedad, pero si también, el Gobierno pretende hacer derribamientos de acuerdos, que nos lo haga saber y aquí los estaríamos esperando", destacó Jorge Chávez. 

 

Precisó que en los acuerdos con el secretario de gobierno, se determinó que este grupo comenzaría las gestiones de cambio de beneficiario en lo que respecta al terreno comunal y se analizan algunos usos que podría tener en beneficio de toda la ciudadanía, entre ellas, la posibilidad de una radio comunitaria.

 

También advirtió, que los vecinos en todas las comunidades están pendientes por si hay alguna agresión de parte de los pobladores que son azuzados por el grupo del legislador Charrez. 

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS