#LadyRegidora, pesadilla de la policía

Kiosko
En la foto: Lucía Espinosa Novoa, regidora de Zacapu, Michoacán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/02/2017
01:56
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

#LadyRegidora, pesadilla de la policía

Lucía Espinosa Novoa, regidora de Zacapu, Michoacán, se ha convertido en la pesadilla de la policía local, pues, nos platican, la funcionaria de Movimiento Ciudadano dispone de esa corporación sólo con el argumento de ser parte de la comisión de Seguridad del Cabildo. Doña Lucía, nos comentan, desconoce sus atribuciones constitucionales e incluso utiliza a los agentes en eventos sociales, políticos y asuntos personales, como el desalojo de uno de sus sobrinos de la casa de su padre, donde actuó hasta como secretaria de acuerdos de un juzgado, lo cual no sorprende a la ciudadanía, ya que también se ostenta como esposa de un policía ministerial. Por si fuera poco, nos platican, la regidora presume que mueve a la corporación a su antojo y con el consentimiento del alcalde Gerardo Torres Ochoa, también de Movimiento Ciudadano, quien no duda en protegerla. En algunos sectores del municipio, preocupados por la escalada de crímenes, no dudaron en bautizarla como #LadyRegidora.

 

Políticos se cuelgan de gasolinazo

Las pasiones se desataron en el movimiento #NoAlGasolinazoSonora, ya que encontraron a “infiltrados” de partidos entre los organizadores, por lo que el fuego amigo va duro y a la cabeza en contra de algunos promotores de las marchas. Entre los señalados por los activistas, están los perredistas María Rodríguez Tepezano, Luis Enrique Ortiz y Jorge Taddei Bringas, ex candidato a la alcaldía de Hermosillo. A ellos, se suma Alfonso Canaan, un abogado que perteneció al Partido Encuentro Social, así como David Galván Cázarez, presidente del PAN en Sonora, quien trae como rayo a los alcaldes promoviendo discursos inconformes, mientras que a los jóvenes los tiene recabando firmas en todo el estado.

 

Fiscalía de Veracruz, en la cúspide de opacidad

A pesar de que el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, prometió completa transparencia durante su mandato, un grupo de 87 comunicadores denunció un cerco informativo relacionado con hechos de violencia, corrupción y de diligencias de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Winckler Ortiz, por lo que, en una carta abierta, externaron su preocupación ante esta situación. Sin embargo, nos dicen, otra cosa que debe preocupar al panista no sólo es la queja, sino que una gran mayoría de periodistas considera que ni en los peores momentos del duartismo, ni en el ocaso del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, se había percibido tanta ausencia de información.

 

El PRD, dividido en Tabasco

Juan Manuel Fócil, diputado local del sol azteca y líder de la corriente ADN en Tabasco, salió en defensa de Candelario Pérez, al asegurar que es falso que el legislador federal haya desviado recursos como coordinador de finanzas de la bancada en San Lázaro. El político —considerado padrino político de don Candelario— acusó al grupo de Jesús Zambrano de querer manchar el nombre del tabasqueño y aunque no dio nombres, nos dicen, el mensaje iba dirigido a sus correligionarios Elio Bocanegra y Aracely Madrigal, quienes presuntamente están alimentando dicha versión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY