Juez deja sin cargos a ex líderes de la CNTE en Oaxaca

Al menos seis de ocho ex dirigentes de la Sección 22, entre ellos Rubén Núñez Ginez, alcanzaron su libertad absoluta por acusaciones del fuero común
06/02/2017
20:41
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Al menos seis de ocho ex dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca, entre ellos Rubén Núñez Ginez, alcanzaron su libertad absoluta el fin de semana por acusaciones del fuero común, al considerar el juez de la causa como procedente el “desvanecimiento de datos” promovidos por los abogados de los mentores.

Además del ex secretario General de la gremial que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alcanzaron el beneficio Othón Nazariega Segura, Aciel Sibaja Mendoza, Efraín Picazo Pérez, Francisco Villalobos Ricárdez y Heriberto Magariño López.

Para cumplir con el trámite, el Juez Segundo de lo Penal, Armando Lustre Núñez, ordenó a las autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se girara la boleta de libertad respectiva a los citados, quienes gozaban de libertad bajo caución, tras ser acusados de diversos delitos, entre ellos robo específico y daño patrimonial al gobierno.

De acuerdo con fuentes judiciales, Núñez Ginez enfrentaba dos procesos por delitos del fuero común, de los cuales fue liberado, y uno del orden federal, por acusaciones de la Procuraduría General de la República, y que hasta el momento sigue su curso.

Francisco Villalobos, quien fuera secretario de Organización, tenía cuatro expedientes por delitos del orden común y uno del fuero federal.

Ambos, junto con los demás miembros del Comité Ejecutivo Seccional, dejaron el cargo el pasado 21 de enero de este año, al efectuar el magisterio su congreso en que designó a Eloy López Hernández como su nuevo secretario General.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA