Investigan muerte de 2 internos en penal de Mazatlán

Se investiga si los reos murieron tras una riña entre ellos
Autoridades investigan muerte de dos internos en penal de Mazatlán
(Foto: Especial)
06/02/2017
15:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Autoridades estatales investigan si la muerte de dos internos del centro de reclusión de Mazatlán se derivó de una riña entre ambos o fueron privados de la vida por otros reos, en virtud que hace menos de un mes, tres internos resultaron heridos en peleas, uno de ellos por dos disparos.

El subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, anunció que se abrió una carpeta de investigación por los sucesos de violencia registrados la tarde del domingo en el módulo 11 del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, donde dos internos resultaron muertos en una supuesta pelea entre ellos.

Dijo que en el C-4 se recibió el reporte de la activación del botón de pánico del centro penitenciario, por lo que diversos cuerpos de seguridad respondieron, para fortalecer la seguridad interna y externa de la penitenciaria del puerto.

Los hechos que se conocen son que los reos José Alfredo Cortez Dominguez, de 53 años de edad y sentenciado a 10 años de prisión por el delito de homicidio doloso, y Miguel Ibarra Larios, de 24 años y sentenciado a la misma condena por el delito de robo con violencia, se enfrentaron con armas punzocortantes de fabricación casera.

En los hechos, José Alfredo fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital por heridas graves producidas, sin embargo falleció minutos después de recibir las primeras curaciones.

Miguel Ibarra, con varias heridas, alcanzó a llegar al área de sanitarios, donde falleció, por lo que peritos y el médico forense recogieron diversas evidencias, entre ellas las presuntas armas utilizadas por ambos, de fabricación casera.

Por formar parte de la carpeta de investigación abierta, el subprocurador no aportó mayores datos, pero estableció que se investigarán los hechos para descartar que sus muertes hayan sido simuladas como una riña entre ambos.

El funcionario hizo ver que en virtud que se tienen antecedentes de hechos de violencia registrados en el mismo módulo, donde se han escenificado riñas entre internos, con un saldo de tres lesionados, uno de ellos por disparos de arma de fuego, calibre 45.

El pasado 9 de enero en el mismo módulo, en el área de cocina, se registró una pelea por el supuesto robo de un cilindro de gas, en la que el interno Roberto “N” le provocó una fuerte herida en la cabeza con un arma punzocortante al reo Javier “N”, quien fue hospitalizado.

A causa de este hecho, el agresor fue herido en una pierna por dos disparos de arma de fuego por el interno José Alfredo “N”, al cual se le aseguro una pistola calibre 45.

Ese mismo día, en el módulo 11, se escenificó una nueva riña entre los internos Juan José “N” y José Enrique  “N”, quienes armados con instrumentos punzocortantes, intentaron hacerse daño.

Saulo Emanuel “N”, compañero de módulo de ambos, intentó intervenir para la pelea, pero resultó con heridas, sin que estas fueran graves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO