Un grupo de ciclistas de origen francés que eligió la capital de Oaxaca como salida de su ruta hacia Panamá, cruzó en una semana el territorio estatal y llegó este domingo a los límites con Chiapas.

Son aproximadamente 40 pedalistas que fueron recibidos el viernes 27 de enero en esta ciudad, donde fueron declarados por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como visitantes distinguidos, al formar su actividad como parte del hermanamiento de esta capital con Rueil Malmaison, Francia.

El domingo 29 partieron del centro de la ciudad hacia el sur y durante una semana, los integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC) cruzaron por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantuvo un operativo de acompañamiento a los ciclistas, en cuyo trayecto no se presentó ningún incidente.

Las edades de los pedalistas fluctúan entre los 56 y 72 años y su recorrido durará tres meses; fuera de México abarcarán Belice, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en una actividad recreativa.

El punto de relevo de autoridades ocurrió este domingo en el kilómetro 17 de la carretera federal 190, en el tramo Tapanatepec, Oaxaca–Cintalapa, Chiapas; y fueron recibidos por el comandante de Protección Civil Municipal de Cintalapa, Magaín Avendaño Trujillo.

“Los franceses señalaron que en todos los países por los que atraviesa la ruta ha habido trabas burocráticas, sin embargo en Oaxaca esto no fue un problema, por lo que agradecieron la hospitalidad de la población y el apoyo por parte de la administración estatal”, señaló Protección Civil en un comunicado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses