Continúa el clima gélido en la sierra de Durango

Esta mañana se registró una temperatura de 11.5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/02/2017
10:51
Notimex
Durango
-A +A

El ambiente helado continúa en la sierra duranguense al registrarse esta mañana una temperatura de 11.5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanacevi, reportó la dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, el ambiente estuvo moderadamente frío en valles y llanos, así como en los municipios del norte y noroeste del territorio estatal.

 

Dentro de las temperaturas mínimas, Navios, municipio de Durango, registró menos 8 grados, mientras que en Villa Ocampo el termómetro marcó cero grados; en tanto que el Observatorio de la ciudad de Durango y la Ciudad de Vicente Guerrero reportaron 6 grados.

 

La entidad seguirá manteniendo tiempo seco —nulas a muy escasas condiciones para que se registren lluvias—, esto causado por un sistema de alta presión (Anticiclón).

 

Asimismo, conservando las expectativas de temperaturas altas durante la tarde con cifras mayores a los 24 grados en valles, llanos y parte de los municipios del norte y noroeste del territorio.

 

Mientras que en sierras se estiman debajo de los 22 grados y para las quebradas de hasta 35 grados (principalmente Tamazula y al sur de El Mezquital).

 

Para la mañana del martes proseguirá el tiempo helado en toda la sierra y frío en el resto del territorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS