Carambola en la carretera México-Piedras Negras deja dos heridos

Un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra una fila de vehículos, esto a la altura del lugar conocido como “Los Chorros”
Foto: Protección Civil de Arteaga
06/02/2017
21:28
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

La carretera federal 57 (México- Piedras Negras), a la altura del lugar conocido como “Los Chorros” estuvo cerrada casi tres horas debido a un aparatoso accidente múltiple en el que estuvieron involucrados una docena de vehículos, de los cuales dos eran trailers y el resto unidades de particulares de reciente modelo.

Dos personas, que sufrieron heridas de gravedad, fueron trasladas de urgencias al Hospital del ISSSTE de esta ciudad.

“A un tráiler se le prendieron las balatas y el chofer se detuvo, eso provocó que se formara una fila de carros y camionetas y sorpresivamente un tractocamión que se quedó sin frenos se impactó contra el último y provocó la carambola”, informó el director de Protección Civil en Arteaga, Fernando Sánchez Berlanga.

Un joven de 20 años de edad presenta traumatismo craneoencefálico debido a que, por el fuerte impacto, su automóvil se metió debajo de la caja de un tracto camión .

El muchacho fue trasladado en “Código Rojo” de emergencia al hospital del ISSSTE a Saltillo y también una señora que resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Los demás fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar y no ameritaron ser internados.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 231, en el carril de sur a norte, de Matehuala, San Luis Potosí a Arteaga, fue reportado por testigos al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) brigadistas de Protección Civil y elementos de las Policías Municipal, Estatal y Federal, quienes se encargaron de auxiliar a los afectados.

Los daños materiales no han sido cuantificados, pero la mayoría de los carros y camionetas que sufrieron pérdida total eran de modelos recientes, agregó el funcionario.

Varias grúas se encargaron de las maniobras para retirar las unidades chocadas del lugar del accidente para que se pudiera reabrir la carretera.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS