Rescatan a senderistas extraviados en Hidalgo

Los senderitas refieren que iban acompañados de un guía, sin embargo, por algún problema los dejó y estos perdieron el rumbo, por lo que tuvieron que pasar la noche a la intemperie
Foto: cortesía Ángel Juárez
05/02/2017
20:38
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Luego de más 20 horas de que se solicitara el apoyo de los servicios de emergencia para la búsqueda de tres senderistas que se extraviaron en la zona boscosa de "Las truchas del Zembo", en el municipio de Huasca en el estado de Hidalgo, finalmente los cuerpos de rescate lograron su ubicación.

Ayer alrededor de las 20:00 horas se pidió ayuda para localizar a tres personas que al caminar por una vereda del lugar, ya no regresaron.

Los senderistas fueron identificados como Judith R.R de 55 años de edad, Francisco I.K., de 70 años y Blanca L.T. de 60 años, originarios de Tulancingo.

Según refieren iban acompañados de un guía, sin embargo por algún problema los dejó y estos perdieron el rumbo, por lo que tuvieron que pasar la noche a la intemperie.

A la búsqueda se unieron unas 80 personas entre personal de los grupos de Protección Civil y Policía Municipal de Huasca, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía Municipal de Atotonilco el Grande, Bomberos de Tulancingo y alrededor de 20 voluntarios.

Además de que también sobrevoló el helicóptero de gobierno del estado.

Los tres senderistas se encuentran en buenas condiciones de salud, pese a que cayeron a un río.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS