Exigen en Chiapas la abrogación de las reformas estructurales

Integrantes de la CNTE, organizaciones sociales, campesinas, indígenas y empresarios ocuparon simbólicamente el Congreso Estatal para exigir la abrogación de las reformas
Foto: Especial
05/02/2017
13:53
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Al conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales, campesinas, indígenas y empresarios ocuparon simbólicamente el Congreso Estatal para exigir la abrogación de las reformas estructurales.    

Los manifestantes denunciaron que las reformas estructurales “desmantelan” y despojan al pueblo mexicano de sus conquistas históricas, laborales y de sus derechos fundamentales.    

Carlos Pereira, integrante de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que las reformas estructurales son más letales que las “ordenanzas de la Colonia” porque “borran” prerrogativas y derechos históricos, sobre todo de la Constitución de 1917.

 

El actual gobierno “acomodó la Constitución a conveniencia para modificar la estructura económico-social y entregar la soberanía a los intereses capitalistas y del extranjero”, sostuvo.    

Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7, expresó que el repudio es por “el ultraje” del gobierno contra la Constitución y la aplicación del paquete de reformas impulsado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.   

“Empezamos la jornada de lucha en contra de la reforma educativa, y estamos en lucha constante contra la reforma a la salud, así como la energética, donde coincidimos con el pueblo, pues el gasolinazo es consecuencia de la reforma energética y la hacendaria”, afirmó.    

Ante centenares de inconformes, el vocero magisterial dijo que la lucha de la CNTE, de las organizaciones sociales y el pueblo “es una lucha muy difícil para poder tirar o echar abajo” dichas reformas.    

Durante el mitin se exigió  la liberación de los “preso políticos”, entre  éstos los  seis empresarios detenidos el 2 de este mes protestaban en el interior de la Torre Chiapas para exigir el pago de una deuda gubernamental por 199 millones de pesos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY